Suben un 50% el monto de la tarjeta Alimentar

Nacional 23/01/2021 Por Primera Info
El Gobierno nacional ya definió un aumento del 50% de los montos de la tarjeta Alimentar, que tiene 557 mil beneficiarios en la Provincia de Buenos Aires.

El aumento de los montos llevará el beneficio a $6 mil mensuales para las familias con un hijo y a $9 mil para las que tengan dos o más.

“Está claro que hubo un aumento importante en el costo de los alimentos “, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo en declaraciones radiales.

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos de hasta 6 años; a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Arroyo contó que del relevamiento que hace el Ministerio en barrios populares surgió que “hubo un aumento de los alimentos de cerca de 50% en 2020”. El dato es importante porque corrobora que en alimentos la inflación fue mayor que el promedio de 36,1% para todo 2020 relevado por el Indec.

“Más allá del coronavirus y la falta de trabajo, el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas que existen en los barrios. Por eso analizamos tres iniciativas: el aumento del monto de la tarjeta Alimentar, la urbanización de barrios y la extensión del plan Potenciar Trabajo, sostuvo Arroyo.

En diciembre último, el Gobierno había duplicado el monto de la tarjeta Alimentar y reforzado la asistencia alimentaria en comedores y merenderos.

Desde enero de 2020 hasta agosto último, las familias destinaron el 62 por ciento del dinero que reciben mensualmente en la tarjeta a la compra de esos alimentos recomendados por el Ministerio, según un relevamiento realizado por la cartera.

Según información oficial, desde enero de 2020 hasta agosto pasado, la tarjeta Alimentar volcó 60.074 millones de pesos al mercado interno, utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos.

Te puede interesar