Protesta de camioneros en el cruce de Ruta 226 y 51

Comunidad 25/01/2021 Por Primera Info
El reclamo, por el momento sin corte de ruta, se debe a la pérdida de ganancia ante el aumento constante del gasoil y los insumos.
camioneros protestaa 0
camioneros protestaa 0

Desde la mañana de este lunes  se lleva a cabo una protesta de camioneros locales en la intersección de las Rutas 226  y 51.

Alrededor de 25 a 30 trabajadores de ese sector se ubicaron allí con el fin de que se visibilice su reclamo, fundamentalmente por la pérdida de rentabilidad ante las constantes subas de precios que se dan en nuestro país, especialmente en los combustibles. 

Con carteles, pancartas y quema de cubiertas los camioneros se expresan a la vera de la ruta. camioneros protesta

Esta serie de reclamos data de la semana anterior, donde transportistas de la zona ya realizaron paros y manifestaron no sentirse representados por el gremio que los nuclea. 

Los transportistas autoconvocados de la región, que desde el pasado 16 de enero mantienen una protesta participarán de una “mesa de consenso” con el titular de la Cámara de Diputados el próximo martes.

La protesta de camioneros autoconvocados se replica en las localidades Tres Arroyos y Coronel Pringles.  También se están realizando manifestaciones en las zonas portuarias de Bahía Blanca, Necochea y la provincia de Santa Fe por una actualización de tarifas.camioneros protesta 1

La protesta que se cumple en la provincia de Buenos Aires y en la de Santa Fe, es por un aumento en la tarifa que se paga a los transportistas. El grupo también asegura que algunos productores y transportistas no registrados acuerdan precios por debajo del establecido, lo que deja sin trabajo a los camioneros que piden ajustarse a la tarifa oficial.  

En Tres Arroyos, decenas de camiones están en las banquinas en el cruce de las rutas nacionales 3 y 228 desde el martes, donde se ha formado un campamento. 

Te puede interesar