Cursos de verano de la Escuela Provincial de Derechos Humanos

La delegada local de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Griselda Lemiez, informó que se lanza en febrero la Escuela de Verano con cuatro encuentros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de enero.

Comunidad 26/01/2021 Primera Info Primera Info

La Subsecretaría de Derechos Humanos lanza en febrero la Escuela de Verano, las inscripciones estarán abiertas del 22 al 29 de enero. A partir del próximo 1 de febrero, comenzará a dictarse de manera virtual una edición especial va a tener lugar durante todo el mes y que abordará un eje temático por semana.

La Escuela de Verano de la Dirección de Promoción y Formación de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo promover instancias de reflexión y producción de conocimiento en torno a diferentes problemáticas sociales desde la perspectiva de los Derechos Humanos, a la vez que apunta a promover la participación de los y las bonaerenses en los cursos que se desarrollarán.

Los cursos de verano tendrán modalidad virtual y la clase de la semana (con sus respectivos materiales bibliográficos y recursos educativos) y el breve ejercicio de evaluación se subirá a la plataforma de la Escuela Provincial de Derechos Humanos los días lunes. En tanto, los jueves tendrá lugar un encuentro sincrónico a través de la plataforma Zoom que contará con invitados e invitadas, y referentes de los temas a trabajar.

Constará de cuatro encuentros:
Semana 1. Pensar las dictaduras latinoamericanas
Encuentro virtual: jueves 4 de febrero 18 hs. Cine Debate con Manuela Irianni, directora de los Documentales “Vera” y “De Facto”.
Semana 2. Pensar el envejecimiento activo desde los Derechos Humanos
Encuentro virtual: jueves 11 de febrero 18 hs. Experiencias artísticas en primera persona.
Semana 3. Pensar la Seguridad Democrática
Encuentro virtual: jueves 18 de febrero 18 hs. Conversación con Raúl Zaffaroni y César González.
Semana 4. Pensar la interculturalidad y el género

Encuentro virtual: jueves 25 a las 18 hs. Ronda de mujeres por los derechos interculturales y migrantes.

LINK para inscribirse: https://forms.gle/Q2Kus72KUWTu1T3b7

Se expedirán certificados de participación y de aprobación por área temática.

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.