Se podrán asociar tarjetas a la Cuenta DNI del Banco Provincia

Desde esta semana, los usuarios de Cuenta DNI pueden asociar tarjetas de crédito y débito de la entidad bancaria a la billetera digital.

Comunidad 26/01/2021 Primera Info
cuenta dni 1

Cuenta DNI de Banco Provincia incorporó esta semana una nueva funcionalidad: desde ahora es posible asociar las tarjetas de débito y crédito emitidas por la entidad bancaria para usarlas con las transacciones habituales de pagos.

Este nuevo servicio permitirá que los usuarios puedan efectuar pagos en 29 mil nuevos comercios que se suman a Cuenta DNI sólo para las compras con tarjetas, lo que amplía aún más la capacidad de uso de la app en todo el país, según detalló el organismo a través de su página web.

“Ahora las personas podrán usar Cuenta DNI para financiar sus consumos”, expresó al respecto el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió que “la banca pública de las y los bonaerenses sigue sumando innovaciones para fomentar aún más los beneficios que tiene operar en forma digital”.

Desde su relanzamiento hace 9 meses, la billetera digital gratuita de Banco Provincia superó los 2,7 millones de descargas en los celulares y se afianza entre las más elegidas por el segmento millennial: 6 de cada 10 personas tienen menos de 35 años y en su mayoría no operaban con ninguna entidad bancaria.

El 81% reside en la provincia de Buenos Aires, donde la adopción de la billetera avanza sobre todo en el interior: en 29 partidos bonaerenses más del 30% de la población mayor de 18 años la utiliza.

Además, según un relevamiento realizado por la entidad, el mes pasado casi 300 mil personas usaron la herramienta virtual para abonar sus compras en supermercados y comercios de barrio, el doble que en noviembre.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Asimismo, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.