"El Colegio te escucha" arranca el ciclo 2021

Esta propuesta del Colegio de Abogados Departamental ha generado un espacio abierto de participación y encuentro con integrantes del consejo directivo y profesionales de todo el territorio departamental. Olavarría en la agenda del ciclo.

Comunidad 26/01/2021 Primera Info
COLEGIO TE ESCUCHA

El Colegio de Abogados Departamental anunció el comienzo del ciclo 2021 de "El Colegio te Escucha". Se trata de una propuesta que llega a los 11 partidos que conforman el Departamento Judicial y que por la emergencia sanitaria continuará bajo modalidad virtual, conforme con los protocolos vigentes. "El Colegio te Escucha" comenzó en 2018 y ha generado un verdadero espacio abierto de participación y encuentro con integrantes del consejo directivo, abogadas y abogados de todo el territorio departamental. La primera fecha de este año será el 5 de febrero, vía Zoom, con profesionales de Las Flores.


"Fueron vitales las innovaciones y herramientas tecnológicas que implementamos"

"Es importante poder compartir un intercambio de experiencias e información con abogados y abogadas de nuestro Colegio. Durante la reunión, nos referimos a los servicios y beneficios que brinda el Colegio de Abogados, sobre todo a los añadidos a lo largo del año pasado donde fueron vitales las innovaciones y herramientas tecnológicas que implementamos para acercar a los matriculadas y matriculados, en plena pandemia", señaló Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental y agregó que "también abordamos cuestiones vinculadas al servicio de justicia y cuáles son las dificultades que enfrentan los profesionales en cuanto a los tiempos de las resoluciones judiciales, para pensar de manera colectiva en acciones que permitan mejorar ese servicio".

La respuesta a todas las convocatorias de "El Colegio te Escucha" ratificó uno de los propósitos que diseñó la conducción de la entidad: generar un espacio de diálogo y participación verdaderamente departamental, con mayor cercanía y presencia, aún en las circunstancias difíciles que impuso la pandemia de COVID-19. La modalidad virtual, además, evita las dificultades que, en más de una oportunidad, conllevan la distancia y la agenda laboral y este ciclo, que arranca en este nuevo año, con una agenda ininterrumpida, ha sido una gran respuesta en ese sentido.

"Nos encontramos, compartimos experiencias, reclamos y planteamos inquietudes. Es un momento donde las matriculadas y matriculados están en contacto directo con el Colegio de Abogados que, si bien los acompaña de manera cotidiana en su ejercicio profesional diario, permite un 'mano a mano' -en estas circunstancias, a través de las pantallas- en todas las localidades. Nos separan los kilómetros, pero estamos más conectados y en contacto que nunca", completó Argeri.

AGENDA DEL CICLO: 5 de febrero: Las Flores; 12 de febrero: Rauch; 19 de febrero: B. Juárez; 26 de febrero: Bolívar; 5 de marzo: Lamadrid; 12 de marzo: Laprida; 19 de marzo: Alvear y Tapalqué; 26 de marzo: Azul; 9 de abril: Olavarría; 16 de abril: Tandil.

Los interesados en unirse a los encuentros podrán solicitar el link de la reunión, enviando mail a [email protected]

FUENTE: DIARIOELTIEMPO.COM.AR

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.