Habrá continuidad pedagógica en las cárceles de Sierra Chica y Urdampilleta

En las cuatro cárceles del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur se entregaron cuadernillos con actividades para nivel primario y secundario.

Región 28/01/2021 Primera Info
Cuadernillos Continuidad Pedagógica
Cuadernillos Continuidad Pedagógica

El Complejo Penitenciario Centro Zona Sur está compuesto por 4 cárceles, en las cuales funcionan escuelas tanto de nivel primario como secundario. Para promover la continuidad pedagógica las mismas recibieron los cuadernillos del Programa "Seguimos Educando".

La iniciativa garantiza la continuidad educativa para más de 14.000 alumnos en contextos de encierro en la provincia de Buenos Aires. Los cuadernillos con actividades de todas las áreas están diseñados para complementar las tareas específicas diagramadas por los docentes. Al momento de la entrega se implementaron operativos de bioseguridad.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense indicaron que "la continuidad pedagógica de los detenidos es un objetivo firme" y que para disminuir el impacto de la suspensión de la presencia de los docentes por la pandemia de coronavirus, "el Ministerio de Educación de la Provincia nuevamente entregó material para los detenidos mediante un trabajo coordinado con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Dirección General de Cultura y Educación".

Los más de 1500 cuadernillos fueron entregados a internos de las Unidades 17 de Urdampilleta y 2, 27 y 38 de Sierra Chica. Se trata de unidades pedagógicas de nivel primario, sobre saberes cotidianos, para nivel secundario y para personas que no concurren a la escuela y no cursan ningún nivel educativo se envió material recreativo o de entretenimiento.

Cuadernillos Continuidad Pedagógica

Quien se encargó de hacer llegar a las celdas y pabellones las impresiones fue la Subdirección General de Educación, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Al respecto, el Jefe de Complejo, Inspector Mayor Darío Castagnino destacó que “en nuestro trabajo cotidiano con los internos la educación es uno de pilares fundamentales en el tratamiento penitenciario. Es claro que estos cuadernillos no reemplazan a la escuela, a las clases presenciales y mucho menos a los docentes, pero permiten generar un contacto con todo ello, mantener la mente ocupada y activa de manera positiva”.  

Te puede interesar
Lo más visto