Este viernes se brindará una clase de Vogue y Femme Style

La clase será a colaboración y con protocolos en el Corsódromo "Gabriel Antonio" a las 18 horas. Detalles sobre inscripción y en qué consiste este estilo de danza en la nota.

Cultura 03/02/2021 Primera Info
Visibilidrag
Visibilidrag

Este viernes 5 de febrero habrá una clase de "Vogue" y "Femme style" en el Corsódromo Gabriel Antonio de nuestra ciudad. Será a las 18 horas y se pide a quienes asistan que utilicen barbijo o tapaboca y respeten los protocolos biosanitarios establecidos.

La clase será brindada por Angie Ruiz y Lucas Uriel, que concurrirán desde la vecina ciudad de Azul para compartir técnicas de estos estilos, "para poner la cuerpa en movimiento y seguir visibilizando la disidencia y el arte". La retribución será a colaboración de los asistentes y para inscribirse deberán comunicarse con les integrantes de Visibilidrag a través de su Instagram @visibilidragolavarria. 

Clase vogue y femme tyleChicho Térez, integrante de Visibilidrag, expresó en sus redes sociales que "les artistas siempre estamos dispuestxs a brindar lo que sabemos sin esperar nada a cambio y al mismo tiempo siempre agradecemos a quienes nos dan una mano" e invitó a la comunidad a "voguear y mariconear al Corsódromo".

Qué es Vogue

También denominado voguing, es una forma estilizada y moderna de house dance que se originó en los '80 y evolucionó a partir de la estructura de los salones de baile. Fue inspirado en las poses de las modelos que aparecían en la revista Vogue, con influencias de jeroglíficos egipcios y movimientos de gimnasia.

A su vez, los voguers también parodiaban la feminidad blanca que glorificaba los ideales de belleza, sexualidad y clase. Por otro lado, también este estilo servía para contar historias, visibilizar realidades y satirizar y jugar, replicando poses, gestos o peinados en movimientos congelados. El voguing era una batalla y ganaba "quien hiciera más sombra a los demás" y aplicara en sus movimientos más "shade", o sarcasmo.

Este estilo se popularizó cuando apareció en la canción y el video de 1992 de Madonna, "Vogue". La estrella pop ya había visto los movimientos que lo caracterizan en un club en 1990 y quiso aprender más, por lo que pidió al bailarín dominicano José Gutierrez, miembros de la Casa de Xtravaganza, que le enseñara de qué se trataba y creara la coreografía del video.

La versión más actual del voguing, a 40 años de su creación, evolucionó a movimientos con mayor fluidez y flexibilidad, incluyendo "caminar de pato" (sentarse sobre los talones y patear conforme se avanza", catwalk (caminar como si se hiciera sobre una pasarela), giros y saltos (caídas dramáticas al suelo para finalizar el baile), taconeo, entrelazado de manos, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.