El momento del rescate a la joven drogada y violada en Balvanera

VIDEO. En su primer día de trabajo su empleador la drogó y violó. La jueza Karina Zucconi lo dejó en libertad por "falta de antecedentes penales".

Nacional 28/01/2021 Primera Info
drogadaviolada1

El video del rescate de la joven drogada y violada durante una entrevista laboral conmueve a todos debido a que fue su propia madre quien registró el hecho. En la grabación no sólo se observa a la víctima semi inconsciente, sino también, la desesperación de su mamá.

La violación se produjo el pasado sábado, cuando la joven de 18 años acudió al comercio para tener una entrevista laboral. Al llegar, el propietario del comercio le dio un vaso de agua y tras beberlo empezó a sentirse mareada. Por tal motivo, ella le envió un mensaje a su hermana para advertirle la situación y darle la dirección dónde estaba.

Por tal motivo, dieron aviso policial y acudieron al local comercial. Al llegar al lugar, encontraron a la víctima en el fondo del comercio, mientras que el acusado se ponía los pantalones y la vestía a la joven.
Afuera, la mamá de la adolescente filmó el momento y reveló que pensaba que su hija “estaba muerta”. Al rescatarla, la joven debió salir en silla de ruedas dado que estaba semiinconsciente, sin fuerzas y quebrada en llanto. Por su parte, la mamá de la víctima también entró en shock y grabó las pocas palabras que pudo decir su hija.

En ese momento, el acuso intentó darse a la fuga pero fue detenido por efectivos policiales. Tras un allanamiento, encontraron un blíster con pastillas. A pesar de las pruebas, la Justicia no lo detuvo por tener domicilio en Mataderos hace más de 14 años y por no contar con antecedentes penales. Además, su defensa planteó que el acusado trabajó siempre con mujeres “y jamás tuvo problemas de este tipo en el que involuntariamente se encuentra”.

La fiscal del caso, Silvana Russi, se opuso a la excarcelación, así como la víctima: "yo no estoy de acuerdo, no me parece. Me violó y estoy sufriendo mucho" afirmí¿ó.

Su cuerpo, al ser analizado, mostró tres lesiones compatibles con una violación, en pleno sangrado. Sin embargo, esto no fue suficiente para la juez Karina Zucconi, quien alegó que "no hay elemento alguno de momento que lleve a presumir que el acusado intentará eludir el accionar de la Justicia". Le concedió la caución juratoria, una fianza bajo palabra, le prohibió acercarse a la víctima o contactarla, así como salir del país y lo obligó a presentarse mensualmente en el juzgado.

En declaraciones a C5N, la mamá de la joven declaró que "mi hija está muy mal porque le dieron la libertad al hombre. Ella está ahora con asistencia psicológica".

El abogado de la denunciante, Pablo Baqué, adelantó que pedirá la detención del violador, a quien considera "un peligro para la sociedad". Agregó que "tenemos totalmente comprobadas las lesiones compatibles con la violación. Son lesiones que dejan secuelas como mordidas o golpes, por eso decimos que está mal la carátula de abuso simple porque hubo acceso carnal".

Te puede interesar
milei

El Gobierno busca llegar a la Corte contra el fallo que suspendió el capítulo laboral del DNU

Primera Info
Nacional 13/01/2024

El Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, presentó este viernes un recurso extraordinario ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo contra la cautelar que suspendió la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el presidente Javier Milei, con el objetivo de que la Corte Suprema de Justicia tome intervención en el caso.

milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.