Insurgente realizará un ciclo de cine con la temática "familia heteronormada"

El jueves 4 de febrero a las 20 horas se proyectará en el espacio cultural "Canino", una película de Yorgos Lanthimos.

Cultura 29/01/2021 Primera Info
canino lanthimos
canino lanthimos

En el marco del ciclo de cine sobre la temática "familia heteronormada", el espacio cultural independiente Insurgente proyectará una película el jueves 4 de febrero a las 20 horas. La jornada se llevará a cabo en el espacio ubicado en Belgrano 3345.

La película que se verá y analizará es "Canino", del director griego Yorgos Lanthimos, conocido también por su trabajo en la película "The favourite" en 2018, que le valió el Oscar a Olivia Colman, la protagonista.

La trama consiste en las vidas de un matrimonio con tres hijos que vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que jamás salieron de su casa, son educados según los métodos que sus padres han juzgado apropiados y sin recibir influencia alguna del exterior. Ellos creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar a la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre.

El filme nos acerca a las vivencias de esta familia con normas y pautas de convivencia que no se ajustan a ningún modelo convencional. Es que viviendo aislados, sin influencias del mundo exterior, la familia vive en un submundo por momentos surrealista.

20210128_221636

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto