El gobierno bonaerense convocó al gremio de los judiciales para cerrar la paritaria

El gobierno de Axel Kicillof convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a negociar en paritarias el último tramo del incremento del 2020.

Provincia 29/01/2021 Primera Info Primera Info

Durante el año pasado, los judiciales percibieron un incremento del 27% con respecto a diciembre de 2019. A fin de año, la AJB rechazó un 4% más que llevaba el aumento a 31%.

Desde el gremio indicaron hoy que aceptar esa oferta hubiese implicado “el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec)”. “La decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las diecinueve departamentales”, recordaron.

El sindicato tenía además mandatos de sus bases para avanzar con medidas de fuerza si Provincia no concretaba una convocatoria. “La AJB también reclama acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”, agregó la organización en un comunicado. 

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.