Olavarría y su compromiso con el ambiente

La gestión del intendente Galli trabaja en un proyecto de ordenanza para que los vehículos eléctricos puedan circular en la vía pública.

Comunidad 29/01/2021 Primera Info
spina auto galli
spina auto galli

El intendente Ezequiel Galli estuvo este jueves en el predio de la Facultad de Ingeniería de la Unicen.

Desde el inicio de la gestión, el trabajo conjunto entre el Municipio y la casa de altos estudios es factor primordial para el desarrollo local y es por ello que en la oportunidad, Galli visitó el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación, pero el momento fue propicio para “conocer” –y manejar– el auto eléctrico que diseñó el ingeniero Marcelo Spina.

spina auto eléctrico

Entre los datos más importantes de la construcción del vehículo, Spina contó que es un Heinkel Kabine del año 1960 y que no sólo le sacó el motor de combustión sino que tuvo que refaccionarlo.

La política sustentable ocupa un importante lugar en la gestión del intendente Ezequiel Galli. Cada año, la dirección de Desarrollo Sustentable cuenta con capacitaciones, acciones y proyectos en pos de una ciudad comprometida con el cuidado del ambiente.

En este sentido –y en relación a la movilidad eléctrica– se trabaja actualmente en un proyecto de ordenanza (que será enviado al HCD) que permita circular en la vía pública a los vehículos eléctricos, para apoyar y propiciar las iniciativas en la ciudad, generando las herramientas y los entornos adecuados.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.