Tiene una discapacidad y lo echaron de Bomberos Voluntarios: "Quiero escuchar la sirena y salir a combatir el fuego"

VIDEO y FOTOS. Julián Ponce pertenecía al cuartel de Pehuajó. Padece "temblor esencial", una discapacidad que afecta sus manos en situaciones de tensión. "Fui obligado a firmar mi renuncia", contó durante la masiva marcha que los vecinos organizaron en su apoyo y para pedir la renuncia del jefe de sección.

Región 31/01/2021 Primera Info
julián ponce
julián ponce

Anoche, luego de las 20:30, vecinos autoconvocados de Pehuajó se hicieron presentes frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pehuajó en apoyo al joven Julián Ponce quien relató en una solicitada publicada en la edición del jueves de NOTICIAS, que fue obligado a renunciar del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios por su discapacidad, luego de 7 años de formar parte del mismo.

MARCHA

Además de Julián Ponce, hicieron uso de la palabra Nicolás Mandrino y Enrique Casas. Estos últimos, junto a toda la población presente, pidieron la renuncia del Jefe del Cuartel Activo Lucas Chávez, además de la comisión, elevando el tono de denuncia pública, a que existe una persecución sobre algunos efectivos. También indicaron que se inventan sumarios y que hay un grupo que protege al jefe y a la comisión.julián ponce 0

ACUARTELADOS

En otra de las aseveraciones manifestaron que se quedaran en la calle a la espera de respuestas, ya que ni el jefe, ni miembros de la comisión, se habían acercado a darles unas respuestas. «Nos vamos a quedar acuartelados esperando una respuesta» afirmaron.julián ponce bombero pehuajò

RECLAMOS

Los dos pedidos esenciales fueron: “Restitución inmediata de Julián, para que vuelva a formar parte del cuerpo activo y la renuncia de Lucas Chávez, el jefe del Cuerpo activo y de la comisión directiva”.

MANIFESTACIÓN

Un numeroso grupo de ciudadanos con pancartas con la inscripción “no a la discriminación” y “Basta de impunidad”, más redoblantes hicieron oír su descontento por este episodio.

También un grupo de Bomberos parados frente al portón principal del cuartel, recibieron y saludaron al joven Ponce. Además, recibió el saludo y apoyo de ex integrantes de la Comisión de Bomberos.juliàn ponce 0

LA PALABRA DE JULIÁN PONCE

Ponce comentó que desde niño presenta una discapacidad denominada “temblor esencial” que afecta principalmente sus manos en situaciones de tensión o nervios. Según relató él mismo, fue citado a una reunión y obligado a firmar su renuncia. Ponce indicó que hay muchos cuarteles que cuentan con personas con discapacidad, por lo que no es una orden general sino algo particular de Pehuajó.

Ponce agradeció a todos los presentes. “No esperaba hacer una movida así, no es contra de Bomberos, sino a favor de Bomberos. Hoy me tocó a mí, mañana le puede tocar a cualquiera”.

Además, el joven Julián Ponce narró que Lucas Chávez, y Gustavo Brisoliz, como Jefe y ayudante le solicitaron que firmara la renuncia, porque al recibir una pensión por discapacidad, no podía seguir como Bombero, y podían llegar a tener represalias legales, si le llegaba a pasar algo en algún servicio.

Emocionado, Julián Ponce agradeció a Bomberos, a los presentes, al expresar que “quiero y amó a Bomberos hasta morir, por eso es que quiero seguir”. Luego narró “esta es mi lucha para volver, aunque sé que no me van a llamar, me siento inútil en mi casa, porque yo amo a Bomberos”.

«ME OBLIGARON»

“Yo no presente la renuncia, me obligaron a renunciar, la verdad que agradezco a quienes se juegan la ropa por mí. Le hacen sumarios, los suspenden, porque esto es Pehuajó”.

AGRADECIMIENTO

Luego fue Nicolás Mandrino, quien hizo uso de la palabra y agradeció a toda la gente, bomberos, “hoy estamos acá para ayudar a Julián, porque no se entiende que al recibir una pensión, no puede seguir siendo Bombero”. Luego contó que “dos personas con capacidades diferentes prestan servicio en el cuerpo activo de Daireaux, que son Martín y Santi, y van a todos los servicios. No se los discrimina”.

Mandrino narró que “hoy todos somos Bomberos, hoy todos somos Julián, todos somos Bomberos, y debemos apoyar a Julián y a los chicos que están acá afuera”, por los Bomberos que apoyaron al joven, que señaló lo obligaron a renunciar, insistiendo: “Julián hace siete años que estuvo en los servicios, y ahora porque recibe una pensión lo obligan a renunciar, hay que decir no a la discriminación, saber de leyes”.

INFORMACIÓN, VIDEO E IMÁGENES DE NOTICIAS PEHUAJÓ Y LA OPINIÓN ASUTRAL

Te puede interesar
Lo más visto