En qué consiste Mercurio retrógrado, el fenómeno astrológico que comenzó este sábado

Este fenómeno, que durará hasta el 21 de febrero, según astrólogos trae consecuencias negativas e incluso problemas con aparatos electrónicos y dispositivos de comunicación.

Cultura 31/01/2021 Primera Info
mercurio retrogrado
mercurio retrogrado

El pasado 30 de enero comenzó el fenómeno de Mercurio retrógrado, en este caso en el signo de acuario. Es el primero de 2021 y hace algunos años este tránsito se debate cada vez más en las redes sociales y es tenido en cuenta al momento de hablar de astrología y energías que influencias de mayor o menor manera a cada signo.

Pero, ¿Qué significa? El movimiento retrógrado de los planetas en astrología consiste en observar desde la Tierra que los cuerpos estelares parecen desacelerarse y moverse hacia atrás. Esto es una ilusión óptica, dado que están en constante avance, pero en ciertos momentos algunos disminuyen la velocidad. Mercurio es el planeta que más rápido se mueve en el sistema solar y orbita el Sol cada 88 días. Cuando pasa por la Tierra, entra en su período retrógrado.
 

Desde el 30 de enero hasta el 21 de febrero Mercurio estará retrógrado sobre acuario. Según la astrología, la energía de este planeta, vinculada a la mente, la comunicación y la tecnología, podrá afectar negativamente estos ámbitos.

Es normal que durante estas etapas se caigan los servicios de WhatsApp o redes sociales, que algo se haga super viral en Twitter, que fallen los filtros de Instagram y otras aplicaciones. También son frecuentes las roturas de teléfonos celulares, por lo que no se recomienda comprar aparatos nuevos durante Mercurio retrógrado.

También hay mayor propensión a malos entendidos, discusiones y peleas a causa de las palabras utilizadas, los mensajes mal interpretados e incluso a causa de silencios. Pero, según dicen los expertos, las peleas en esta época no duran demasiado. Asimismo, este planeta representa y rige las transacciones, el comercio, los tratos y las ventas de todo tipo. Mercurio describe las habilidades comerciales, analíticas y científicas, así como involucra a los medios de comunicación.

Nadie escapa de la influencia de este planeta, sin embargo los más afectados suelen ser Acuario, Leo, Escorpio y Tauro. Los signos más beneficiados por este Mercurio de febrero serán Géminis y Libra, así como Sagitario y Aries, aunque estos en menor medida. Cáncer, Capricornio, Piscis y Virgo no reciben esta energía de manera directa, sin embargo, pueden tener puntos sensibles relacionados con Mercurio en su carta natal y estar igualmente afectados.

Efectos positivos y negativos

Durante estas semanas, en general, la capacidad de concentrarse en una sola cosa disminuirá enormemente. Asimismo, se podrá notar que los demás muestran un deseo de hablar del pasado, e incluso personas que ya han quedado atrás vuelven a aparecer, ya sea volviendo al entorno o a través de recuerdos inesperados. Cabe señalar que, generalmente y según afirman astrólogos y personas afectadas por este tránsito, estos retornos nunca terminan bien.

Pero no todo será malo. Será un buen momento para pensar, reflexionar sobre lo aprendido con experiencias pasadas. Se deberá tener cuidado de no marearse con demasiadas ideas a la vez y la complejidad de las mismas. Lo bueno: se llega a conclusiones impensadas en el pasado.

Este primer Mercurio retrógrado puede ser útil para plantearse los objetivos para este año y dejar atrás hábitos, vínculos o personas que, reflexionando, nos damos cuenta que ya no nos sirven para nuestro bienestar. Mercurio invita a pensar "fuera de la caja" y ser menos convencionales acerca de nuestro enfoque respecto a la vida. 

Eso sí, este período es óptimo para reflexionar, pero no tanto para ejecutar las decisiones que tomamos. Expertos en astrología recomiendan llevar a cabo las acciones que se condicen con nuestras reflexiones una vez culminada la retrogradación de este planeta.

También será adecuado tomar conciencia, si trabajamos con otras personas, de que los malos entendidos estarán a la orden del día, debido a que Acuario gobierna sobre el colectivo, la mala comunicación en los grupos de personas será moneda corriente. Debemos escuchar la voz de todos y asegurarnos de que la nuestra sea oída, sin perder de vista los objetivos grupales.

Otros fenómenos que los astrólogos aseguran que trae este tránsito son sentirse menos proactivo, perdido, desorientado, sentir dudas de todo e inseguridad.

Los próximos períodos de Mercurio retrógrado en 2021 serán:

30 de enero – 21 de febrero 

30 de mayo – 23 de junio 

27 de septiembre – 18 de octubre 

Te puede interesar
Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.