Comenzaron los talleres del Proyecto Puente Educativo 2021

Las actividades se desarrollarán de modo presencial en "burbujas" y con estrictos protocolos en el Museo de las Ciencias. Aún es posible inscribirse. Los detalles en la nota.

Comunidad 01/02/2021 Primera Info
puente educativo talleres
puente educativo talleres

En la mañana de este lunes comenzaron los talleres propuestos por el Proyecto Puente Educativo 2021. Los mismos se llevan adelante bajo estrictos protocolos, dado que son presenciales en las instalaciones del Museo de las Ciencias,

“La presencialidad en burbujas, para nosotros, es un puntapié para usar como modelo de otros comienzos educativos como por ejemplo los Jardines Municipales. Con esta ‘prueba piloto’ –para la que elaboramos y respetamos estrictos protocolos– tenemos todo este mes para ver cómo puede funcionar con el tiempo”, destacó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

Además, se refirió al inicio del Proyecto Puente Educativo y señaló que “tenemos una gran cantidad de inscriptos y es grato poder ayudarlos en su comienzo del mundo académico, que sientan que tienen un respaldo. Es un Programa que ya sostenemos desde hace tres años, con un porcentaje muy alto de jóvenes que pasaron por este Proyecto Puente y han podido ingresar a la Universidad de manera satisfactoria”.

“En este año en particular, intentamos que –vista la situación de todo el 2020 que tuvo con la virtualidad– los jóvenes no pierdan la capacidad de repasar contenidos básicos y de estudio de cada disciplina, para insertarse luego al mundo universitario”, concluyó Robbiani.

Esta propuesta busca retomar y profundizar los saberes trabajados en la Escuela Secundaria que serán requeridos en los ingresos o materias de los primeros años de Estudios Superiores a través del Museo de las Ciencias.

Es posible para los estudiantes inscribirse en Matemática, Física, Química, Biología y técnicas de estudio.

Dentro de los contenidos de cada taller se hará la revisión teórica de contenidos, resolución de ejercicios y problemáticas, consulta de dudas, intercambio de opiniones y formas de abordaje para la resolución de problemas; recomendaciones didácticas para el estudio de cada una de las disciplinas y trabajo con materiales de cada materia basados en los ingresos a las diferentes carreras.

Quienes estén interesados o tengan consultas para realizar, pueden comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 413343 (jueves y viernes de 9 a 12 horas).

La inscripción, aún abierta para los talleres del resto de la semana, pueden realizarla aquellos estudiantes de 6º año de EES de Escuelas de Gestión Estatal y Privada del Partido de Olavarría completando el formulario, haciendo click ACÁ.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.