El Gobierno negociará con Rusia para producir la Sputnik V en el país

Lo adelantó el nuevo embajador en Rusia, Eduardo Zuain. También buscarán que los envíos de vacunas continúen de manera regular.

Nacional 01/02/2021 Primera Info
sputnik v
sputnik v

El flamante embajador en Rusia, Eduardo Zuain, adelantó que el Gobierno realizará gestiones con el objetivo de producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

“Mi tarea en Rusia empieza por abogar porque continúen los envíos del modo más regular posible de vacunas a la Argentina. Y conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas”, contó el diplomático recientemente designado por el presidente Alberto Fernández en declaraciones a El Destape Radio.

En este sentido, amplió: “Vamos a hacer gestiones para iniciar un proceso que termine en eso: Argentina como centro de producción de vacunas. Tenemos que ir por eso”. 
 
Zuain se refirió también a los problemas por la disponibilidad de vacunas en el mundo y advirtió que “hay una disputa. “ Todos los países lo quieren lo antes posible. Afortunadamente, nuestro gobierno golpeó todas las puertas y por eso hoy está en el selecto grupo de países que empezó a vacunar. Vamos a abogar para que continúen los envíos del modo más regular posible”, agregó.

La Sputnik V se fabrica actualmente en Rusia, India y Corea del Sur. En tanto, también hay tratativas para que Brasil comience a producirla. La posibilidad de sumar a Argentina ya había sido sugerida por el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev.

Por otro lado, Zuain confirmó que Fernández podría viajar a Rusia durante 2021. “Estimo que el Presidente va a visitar Rusia en los próximos meses. Estamos tratando que sea una visita de Estado”, adelantó.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.