El gobierno bonaerense está evaluando un relajamiento en las restricciones nocturnas

El Gobierno bonaerense evalúa relajar las restricciones a las actividades nocturnas que impuso desde comienzos de enero, luego de completar tres semanas consecutivas de baja de casos en la provincia.

Provincia 02/02/2021 Primera Info Primera Info

El tema será abordado este martes a la mañana en un encuentro que mantendrá el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de los principales destinos turísticos de la provincia, quienes en las últimas horas hicieron público el planteo de extender las actividades permitidas durante la noche. 

Tras el encuentro, el mandatario bonaerense encabezará una conferencia de prensa para dar a conocer la situación epidemiológica de la provincia y la fase de distanciamiento en la que seguirá cada distrito, en función del número de casos que presentan semana a semana. Si hay acuerdo con los alcaldes, allí mismo podría anunciarse el relajamiento de las restricciones. 

Las medidas nocturnas fueron anunciadas el 9 de enero último, ante el avance de casos de coronavirus en las últimas semanas de 2020 y la primera de 2021, y siguiendo una disposición del Gobierno nacional.

En territorio bonaerense las restricciones no alcanzaron a la circulación, pero sí se decidió la suspensión de todas las actividades comerciales y productivas -salvo las agropecuarias- entre la 1 y las 6 de la mañana para los distritos que se encuentren en las fases 3 y 4 -todos a excepción de 8 que se encuentran en fase 5-.

Aunque no se dieron detalles de cuál sería el alcance de los cambios, la semana pasada Kicillof dio un indicio, al adelantar que si continuaba la baja de casos “estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”.

“De continuar la caída de los casos la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 am”, anunció. “Es un pedido lógico y razonable de los comerciantes de determinado rubro que tiene que ver con esos horarios”, dijo Kicillof.

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.