Los próximo meses vendrían con más calor y menos lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional publicó su informe “Pronóstico Climático Trimestral” de febrero, marzo y abril, en el que se anticipan menos lluvias y más calor de lo normal en la provincia de Buenos Aires.

Provincia 02/02/2021 Primera Info Primera Info

Desde el organismo le explicaron a la agencia de noticias DIB que el informe adelanta “que hay mayor probabilidad de que las temperaturas sean más elevadas que las normales” y que “las lluvias sean inferiores a las normales”. Esto se debe en parte a la “influencia de La Niña, pero hay también otras oscilaciones que pueden estar influyendo, aunque con una señal más débil”, indicaron.

En el caso de las precipitaciones, el documento del organismo señala que serán normales o inferiores a lo normal en Córdoba, en el sudoeste de Santa Fe, en el oeste de Buenos Aires, en La Pampa y en el centro-oeste de Patagonia.

En tanto, el SMN advierte que aún serán menos las probabilidades generales de lluvias en el sur del litoral (Santa Fe y Entre Ríos) y en el este bonaerense.

De cualquier manera, indica que “dada la época del año, y especialmente sobre el centro y norte de Argentina, se sugiere el seguimiento de los pronósticos y/o alertas de más corto plazo ya que se espera la ocurrencia de eventos de lluvias y/o tormentas localmente intensas que puedan provocar diferentes tipos de daños o inconvenientes en forma temporal”.

En cuanto a la temperatura media, se espera que sea “superior a la normal” en el este de la provincia de Buenos Aires y “normal” o por encima en “el sur del Litoral, Córdoba, oeste de Buenos Aires, La Pampa y centro-norte de Patagonia”. 

Finalmente, se prevé “mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media” de manera “normal” en “todo el norte del país, Cuyo y extremo sur de Patagonia”.

El informe aclara que “en la primera parte del trimestre no se descarta la probabilidad de registrar una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas, especialmente en la zona central y sur del país”. 

Te puede interesar
VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.