Ginés González García expondrá ante la comisión de Salud de Diputados

Política 03/02/2021 Por Primera Info
El ministro de Salud de la Nación expondrá hoy ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre aspectos relacionados con el programa de vacunación contra el coronavirus y la política sanitaria frente a la pandemia.

Asistirán también los presidentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Manuel Limeres; y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), Mirta Roses.

“Queremos que nos cuenten cómo se está previendo el tema de la vacuna. Sabemos que China tiene posibilidad de concretar un contrato con la Argentina” para la provisión vacunas a la empresa estatal Sinopharm, adelantó este martes el diputado del Frente de Todos por Tucumán Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud.

“Va a haber preguntas sobre la preparación para la segunda ola”, aseveró Yedlin en torno al encuentro y afirmó: “Pese a lo que se dijo, nunca hemos tenido tanta comunicación entre la Comisión de Salud y el Ministerio como el año pasado; hemos tenido toda la información que hemos necesitado".

La presencia del Ministro, posiblemente a través de videoconferencia, complementará la reunión que la semana pasada mantuvo en la sede de su cartera con diputados nacionales de la comisión, a la que decidieron no asistir los representantes de Juntos por el Cambio.

El encuentro está previsto para las 17:00 y se considera de carácter informativo, anunciaron fuentes parlamentarias.

En la reunión del martes de la semana pasada González García aseguró ante los diputados que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación "en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población".

La comitiva de diputados estuvo encabezada por el titular de la comisión de Salud, Pablo Yedlin (Frente de Todos); sus compañeros de bloque María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian y Carolina Moisés; además de Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).

Junto al anfitrión estuvieron el titular de la Anmat, Manuel Limeres, y la representante de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses.

Al encuentro no concurrieron representantes de Juntos por el Cambio (JxC), quienes pedían, en cambio, que el funcionario brindara un informe ante las comisiones de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el presidente del interbloque de JxC, Mario Negri, consideró que "Ginés debe ir al Congreso, es su obligación y responsabilidad".

Te puede interesar