Ante el anuncio de protestas policiales, Kicillof afirmó que se trabajó por recomponer salarios y equipamiento

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que su gestión hace “un esfuerzo muy grande” por la seguridad y resaltó la recomposición salarial brindada a la policía, luego de que un grupo de oficiales convocara a una nueva protesta para el 11 de febrero.

Provincia 04/02/2021 Primera Info Primera Info

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el medio de la pandemia y trabajamos para no descuidar ni un minuto las necesidades de seguridad en el Conurbano”, sostuvo el gobernador al encabezar un acto junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente Fernando Espinoza en el que se oficializó la incorporación de 500 efectivos de los cuerpos especiales y la puesta en funcionamiento de 50 camionetas y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje en el distrito.

En ese marco, el mandatario provincial señaló que “cuando el año pasado anunciamos junto al Presidente (Alberto Fernández) un programa integral para la seguridad, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia. Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito”.

Las palabras del gobernador se dan luego que efectivos de la Policía bonaerense anunciaran una nueva protesta para el 11 de febrero, al sostener que “desde que finalizó la protesta en septiembre no hubo cambios en nada, solamente falsas promesas” por parte de los funcionarios de Seguridad. 

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.