El ministerio de Salud bonaerense destacó los ensayos de la vacuna Curevac

Provincia 05/02/2021 Primera Info Primera Info

La directora de Investigación y Cooperación Técnica del ministerio de Salud bonaerense, Verónica González, brindo detalles de los ensayos de la vacuna alemana Curevac que se desarrollarán en hospitales de la provincia de Buenos Aires.


El ministerio de Salud provincial aportará 5000 voluntarios para el ensayo clínico que inició la fase 3 para combatir el coronavirus.


En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia, González sostuvo que “es una empresa alemana y se basa en la tecnología de ARN mensajero como Pfizer y Moderna, con dos dosis con 28 días de diferencia. Se están haciendo pruebas aquí y en distintos países”.


Agregó que “las pruebas se están desarrollando en hospitales públicos como Berazategui, General Rodríguez y Tres de Febrero”.


En relación a los voluntarios para desarrollar la fase de 3 en Argentina indicó que “el proceso de inscripción se realizará a través de un formulario vía redes sociales, para quienes quieran participar. Habrá un seguimiento de un año a quienes se la apliquen".

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.