Tristeza ante el fallecimiento de Carlos "Carolo" Maletta

Sentidas palabras compartidas en las redes sociales del Club Racing.

Comunidad 05/02/2021 Primera Info
carolo
carolo

El fallecimiento en las primeras horas de hoy de Carlos Alberto (Carolo) Maletta, enluta a los clubes Racing y Pueblo Nuevo y a la familia del básquetbol local.


La radicación a dos cuadras de Racing de Don Carmelo Maletta, quien fuera director del diario Democracia, significó el importante aporte de sus descendientes, hijos y nietos, a la causa del deporte chaira, albiverde y local.
Julio César (Cacho) Maletta, uno de sus hijos, fue un exquisito delantero de Racing en la década del 50, formando ala con el gran goleador Omar Walter (Taso) Armendano y siendo compañero entre otros, de los legendarios Juan (Juancho) Castellano, Héctor Armando (Cacho) Zanelli y Juan Pedro (Vasco) Salías.carolo 1

Cacho se casó con Nelly Cora (Perla) Ferraiuelo, apellido vinculado a la entidad de la estrellita si los hay. Perla con el tiempo fue presencia permanente en la entidad en cuanta subcomisión se formara vinculada a la actividad de sus hijos, aportando su entera e invalorable colaboración.


La descendencia de ambos son el profesor César Daniel Maletta, habilidoso wing izquierdo de la estrellita hasta 1982, en que se volcó por completo a la enseñanza del voleibol, precisamente en Racing y Pueblo Nuevo y actualmente en Mar del Plata, donde está radicado.


La profesora Gabriela (Mona) Maletta acompañó a sus hermanos en el devenir diario que era la visita al club, su segunda casa, siendo gran nadadora y practicando otros deportes, actividad que siguió haciendo en Tandil, donde hoy está radicada.carolo 0

Carolo se volcó decididamente al básquetbol, siendo integrante de la camada que al comando de Néstor José (Titi) Pianciola, gestaron tiempos de gloria primero en formativas y luego en primera en la década del 70, fundamentalmente, para el baloncesto chaira.


Luego pasó a filas de Pueblo Nuevo, camino que también transitó su primo, Fernando Raúl (Nano) Maletta, donde tras dejar la actividad, en 1991 se constituyó en su entrenador. Circunstancias de la vida hicieron que emigrara un tiempo ya en este siglo a Alicante (España), para retornar a Olavarría unos años después.
En la actualidad era administrativo de la entidad de Necochea y Chacabuco y colaborador en múltiples funciones con la Subcomisión de Básquetbol.


Carolo Maletta nos deja a los 63 años, siendo su descendencia su hijo Alessandro, jugador de básquetbol de Pueblo Nuevo y también de Chacarita Jrs de Azul en una temporada.


Sus restos serán velados en España 2942 departamento D, desde las 14,30 de este viernes y serán inhumados a las 16,30 en el Cementerio Loma de Paz.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto