Con exitosa concurrencia finalizó el programa "Verano ATR"

Este viernes concluyeron las actividades del Programa provincial destinado a estudiantes bonaerenses de nivel primario y secundario. Asistieron diariamente alrededor de 500 chicos.

Comunidad 05/02/2021 Primera Info
Verano ATR
Verano ATR

Este viernes 5 de febrero finalizaron las actividades del Programa "Verano ATR", una propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación. El mismo estaba destinado a estudiantes bonaerenses de nivel primario y secundario.

Verano ATRCon el programa provincial se buscó brindar apoyo a las trayectorias educativas y "enseñar recreando" a partir de juegos y actividades que promovieran aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

En el partido de Olavarría Verano ATR inició el 6 de enero y se desarrolló en once sedes: Club Racing, Club Pueblo Nuevo, Club Sierra Chica, Club Loma Negra, Club San Martín de Sierras Bayas, Club Hinojo, Club Luján, Espigas, La Máxima, Quinta Buglione y La Tradición.

El coordinador del Programa, Juan Pablo Arouxet, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del mismo: "La tarea diaria en cada sede nos permitió que más de 500 alumnos y alumnas de las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad puedan sumarse a la propuesta logrando fortalecer la revinculación con la escuela y dar continuidad a los contenidos prioritarios".

Verano ATRLuego de realizar un balance de la temporada, Arouxet detalló que "el desarrollo del programa ha sido una experiencia inédita que nos permite pensar un regreso seguro a la escuela. El último día los niños y niñas fueron acompañados por sus familias y se puedo concluir el programa perfectamente cumpliendo con todos los protocolos".

Las propuestas de actividades se organizaron según el año escolar de las niñas, niños y jóvenes que participaron y teniendo en cuenta los ejes temáticos: Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y Literatura, Matemática, Deportes y actividades recreativas.

En cada una de las sedes se organizaron grupos de hasta 15 integrantes que estuvieron a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR que desarrollaron las actividades al aire libre y con protocolos de cuidado.

Verano ATRParticiparon del cierre del programa la Jefa  Regional de Educación Mónica Wagner, el Jefe Distrital Julio Benítez, la y la Consejera Escolar Jorgelina Piccinini.

Te puede interesar
Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.