Vecinos de Loma Negra harán "plogging" en la localidad

Comunidad 05/02/2021 Por Primera Info
La propuesta consiste en combinar deporte y cuidado del medio ambiente juntando residuos mientras se trota. Se están buscando voluntarios para comenzar con las actividades.
Plogging_746x419
Plogging_746x419

Vecinos y vecinas de Loma Negra comenzaron a dar forma a una nueva propuesta que mezclará el deporte con el cuidado del medio ambiente. Se trata de la práctica conocida como "plogging", que surgió en Estocolmo en 2016 y se ha extendido por todo el mundo. Hoy en día se estima que alrededor de 25.000 personas corren cada día "por el planeta".

La palabra plogging se obtiene se sumar dos términos: jogging (correr) y plocka upp (en sueco significa recoger). Corredores de todo el mundo han incorporado esta práctica a sus rutinas deportivas habituales.

Desde Loma Negra un grupo de vecinos está buscando conformar un grupo para realizar esta práctica que trae grandes beneficios para el cuerpo, la mente y el medio ambiente.

Quienes estén interesados en sumarse a la iniciativa podrán dejar su comentario o mensaje en el perfil de Facebook del referente Mauro Marín, donde pronto se compartirán más novedades al respecto.plogging loma negra

Te puede interesar