Kicillof: “Hay una campaña antivacuna en movimiento y creo que no necesito mostrar pruebas”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cuestionar las campañas “antivacunas” y pidió dejar de “sembrar miedo”, al tiempo que defendió el trabajo de fuerzas políticas en la inscripción para recibir la vacuna.

Provincia 06/02/2021 Primera Info Primera Info

Kicillof encabezó este viernes un reconocimiento a vacunadores en el Hospital El Dique, de Ensenada, donde dijo: “Hay que explicar hasta lo obvio. Basta de sembrar miedo porque los que van a aplicar la vacuna están perfectamente formados y capacitados para hacerlo. Han dicho que la vacuna es veneno y yo no me olvido”.

El mandatario apuntó contra los antivacunas que “hablan y mienten, envenenan”, y aseveró que “hay una campaña antivacuna en movimiento, y creo que no necesito mostrar pruebas”. En contraposición, señaló que “tenemos 2 millones de inscriptos, y le vamos a ganar a esta campaña inmunda contra la vacunación”. 

También se refirió a las críticas por la participación de La Cámpora y otras fuerzas vinculadas al Frente de Todos en la campaña de vacunación, al cuestionaron que “ni te va vacunar cualquiera ni te están adoctrinando. Es una sociedad movilizada contra la pandemia. Cualquier organización te inscribe en la página oficial de vacunación, sin privilegios ni diferencias de ningún tipo”.

También se mostró a favor de que referentes de la cultura, el deportes y de otros ámbitos se vacunen, ya que “a veces la gente confía más”.

“Rompamos esa campaña antivacuna, les vamos a ganar porque esto es la vida y la salud”, enfatizó Kicillof, y dijo que las discusiones “son cansadoras”, tras remarcar que “venimos de una época donde lo público y subsidiario era malo”.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, dijo que “la provincia de Buenos Aires ha sido un ejemplo de trabajo; pero también tuvimos que luchar contra una campaña feroz contra la vacuna, de parte de comunicadores y medios y dirigentes políticos también”

“Se inscribieron más de 31 mil personas para hacer esta capacitación en vacunación y la gesta es muy grande, con la que venimos enfrentando esta pesadilla”, agregó el ministro. 

Te puede interesar
MULTAS

La Provincia aclaró que las multas están atadas al precio de la nafta

Primera Info
Provincia 05/01/2024

El Gobierno bonaerense aclaró este jueves que no es el encargado de determinar el porcentaje de aumento de las multas de tránsito, y explicó que el costo de cada Unidad Fija está atado por ley nacional desde el año 2009 al valor del combustible de máximo octanaje informado por el Automóvil Club Argentino con sede en La Plata.

docentes

La Provincia reabre la mesa paritaria con docentes y estatales

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública con el objetivo de rediscutir una actualización salarial y analizar la reducción de la carga horaria de los estatales.

estatales-696x390 (1)

Kicillof otorgó un aumento del 25% por decreto a los estatales

Primera Info
Provincia 17/01/2024

El Gobierno bonaerense resolvió este martes otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías en enero. Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.