Murió por Covid el político Osvaldo Mercuri

El histórico dirigente peronista tenía 76 años y era integrante del Parlasur. Fue presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia durante doce años.

Política 06/02/2021 Primera Info
mercuri

El histórico dirigente del Justicialismo bonaerense y actual integrante del Parlasur Osvaldo Mercuri falleció hoy, a los 76 años, al no poder superar el Covid-19. El referente de Lomas de Zamora murió tras permanecer internado por tres semanas en una clínica de San Isidro.
 
 
Osvaldo Mercuri fue diputado provincial durante 20 años, entre 1985 y 2005. Presidió la Cámara baja bonaerense entre 1989 y 1997 y luego de 2001 a 2005.

Fue presidente de la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y del Congreso del Partido Justicialista.

 "Se fue un gran amigo, Osvaldo Mercuri. Con él y otros seis compañeros de Lomas, allá por 1982 iniciamos la primera experiencia exitosa de la unidad como valor supremo de la política", aseguró el ex presidente Eduardo Duhalde en su cuenta de la red social Twitter.

El dirigente bonaerense en las distintas elecciones de los últimos años estuvo junto a Francisco De Narváez, Sergio Massa y, recientemente, junto al PRO.

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto