Malestar de periodistas locales por nuevo corte de la Obra Social

Comunidad 08/02/2021 Por Primera Info
Es la tercera vez que sufren el corte desde el inicio de la pandemia por falta de pagos. Tampoco están teniendo descuentos en farmacias (Foto ilustrativa).
fatpren

Malestar generalizado entre los periodistas de nuestra ciudad ante un nuevo corte al servicio de su obra social. Es la tercera vez que los profesionales de este rubro se quedan sin cobertura desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo de 2020. 

Según supo Primera Info, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) no canceló las sumas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2020, cuyos montos ascienden a 16.329,57 pesos y 25.118,13 respectivamente. 

 Estas sumas deben abonarse al Círculo Médico Olavarría, quien mediante carta documento notificó de que cortarían el servicio de la obra social en caso de que no se paguen las sumas estipuladas. 

Además, sumada a toda esta problemática, los periodistas también tienen cortados los descuentos de farmacia, ya que el Colegio de Farmacéuticos, ante la falta de pagos, también bloqueó este beneficio. 

Te puede interesar