Continúa la inscripción a carreras en la Facultad de Ciencias Sociales

Será hasta el 26 de febrero. El Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU) tendrá lugar desde el 1º al 26 de marzo a través de la plataforma Moodle Sociales Virtual.

Comunidad 09/02/2021 Primera Info
sociales

En la Facultad de Sociales de la UNICEN continúa abierto el período de inscripción para el ingreso al nuevo ciclo académico hasta el 26 de febrero. En tanto, el Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU) tendrá lugar desde el 1º al 26 de marzo a través de la plataforma Moodle Sociales Virtual.

Será posible inscribirse a cualquiera de las seis carreras de grado que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales: Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Antropología orientación Social; Licenciatura en Antropología orientación Arqueología; Periodismo y Profesorados en Comunicación Social y Antropología.

Estas carreras son elegidas año tras año por jóvenes de Olavarría, de ciudades de la provincia de Buenos Aires y provincias limítrofes para cursar sus estudios universitarios. La unidad académica es una institución de referencia permanente para Olavarría y la región en el ámbito de la ciencia y la investigación, con articulación permanente con organismos nacionales e internacionales de investigación.

Debido a la emergencia sanitaria el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) se realizará de manera virtual. Luego, el inicio de clases en el primer cuatrimestre 2021 será bajo la modalidad  virtual a través del campus Sociales Virtual, garantizando de esta manera el acceso a la cursada a todos/as los/as estudiantes a lo largo del cuatrimestre.  

Paulatinamente, en el marco del plan de regreso a la presencialidad que la institución se encuentra trabajando, se contempla la combinación de clases virtuales con clases presenciales, en algunas materias estratégicas para la formación, ya sea por su componente práctico o por tratarse de materias de los primeros o últimos años de las carreras.

Inscripción digital

El proceso de inscripción se realiza de manera íntegramente virtual a través de la página web www.soc.unicen.edu.ar, hasta el 26 de febrero, sin necesidad de que el o la aspirante concurra a la sede de la facultad.

Al ingresar en la web a la opción de Inscripción a carreras, se debe completar el formulario de preinscripción y guardar como PDF las cuatro planillas que genera el sistema. Una vez resuelta esta instancia, los interesados deberán reunir su título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite, fotocopia de DNI y partida de nacimiento y la ficha de salud que se descarga desde el sitio web institucional de la FACSO, y digitalizar toda la documentación. En caso de aspirantes que adeuden materias del secundario podrán inscribirse presentando certificado de materias adeudadas.

Esta documentación digital y los PDF del formulario de preinscripción, se deberá enviar  al Departamento de Alumnos únicamente por e-mail a [email protected]. Por consultas sobre este proceso podrán comunicarse por Whatsapp de 9 a 13 hs. al número 02284 15621525 (se solicita canalizar consultas por medios digitales y evitar concurrir a la sede).

Las consultas para obtener más información sobre las  carreras deberán realizarse exclusivamente por e-mail a [email protected] o al celular 02284-15500331.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.