Este miércoles se llevará a cabo el nuevo conversatorio presencial de Masculinidades

De cara al día de San Valentín el área de Géneros y Masculinidades de la Dirección de Políticas de Género invita a replantear las masculinidades y los vínculos.

Género 09/02/2021 Primera Info
masculinidades
masculinidades

Este miércoles 10 de febrero a las 19 horas se llevará adelante un nuevo conversatorio sobre masculinidades. La actividad es impulsada por el área de Géneros y Masculinidades de la Dirección municipal de Políticas de Género.

En esta oportunidad el encuentro será presencial, respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, en la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, ubicada en Alsina 4180.

La actividad es gratuita y se destina a todos aquellos varones interesados en participar para repensar las masculinidades y sus vínculos, conocidos y por conocer.

"De cara al 14 de febrero, el objetivo es repensar esta fecha y reflexionar en torno a las lógicas que operan en los vínculos que supimos heredar desde la institucionalidad patriarcal, con criterios únicamente monogámicos heteronormativos, con la romantización de asimetrías y desigualdades" expresaron desde la organización del conversatorio.

Aquellos que deseen formar parte de esta actividad pueden acercarse directamente o bien contactarse a [email protected], para información y consultas.

La propuesta forma parte del ciclo de talleres psico- socio- educativo culturales del área de Género y Masculinidades perteneciente a la Dirección de Políticas de Género.

Estas actividades buscan posibilitar instancias de reflexión y sensibilización, para repensar las relaciones y sus sentires, para problematizar interacciones y hábitos con la intención de proyectar, construir y consolidar una sociedad que se vincule con horizontes más equitativos, libres de violencias.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.