Alrededor de 100 personas participaron del Taller Virtual de Compostaje Domiciliario

El taller brindó conocimientos básicos y herramientas necesarias para lograr que cada vecino pueda realizar compostaje en sus hogares. El objetivo es reciclar la materia orgánica que se genera todos los días, obteniendo como resultado abono natural.

Comunidad 09/02/2021 Primera Info

El jueves de la semana pasada se realizó con gran éxito un nuevo Taller Virtual de Compostaje Domiciliario. La inscripción rondó el centenar de personas, superando las expectativas de la dependencia a cargo del curso, la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Como en otras oportunidades, las temáticas abordadas se correspondieron a conocimientos básicos y herramientas necesarias para lograr que cada vecino pueda realizar compostaje en sus hogares. El objetivo es reciclar la materia orgánica que se genera día a día en cada casa, obteniendo como resultado un abono natural muy rico en nutrientes para utilizar en el jardín o la huerta.

El compostaje domiciliario es un método muy sencillo para procesar los restos de materia orgánica en origen, es decir, en el mismo lugar que se genera, siendo ésta una manera muy beneficiosa de tratar la fracción orgánica húmeda de los residuos sólidos urbanos, que representa casi la mitad de la bolsa de basura.

Esta práctica trae muchos beneficios económicos para la gestión de residuos, pero sobre todo, presenta un alto impacto positivo a nivel ambiental. Asimismo, es una actividad que puede realizarse en familia y permite un acercamiento a la tierra y a prácticas sustentables.

Entre todos los participantes se desarrolló el sorteo de una compostera, confeccionada por un proveedor local. Además se sortearon núcleos de lombrices rojas.

Este taller se enmarca dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad y es parte del programa de compostaje domiciliario que se lleva a cabo desde hace cinco años en Olavarría, logrando que cada vez más vecinos realicen esta práctica milenaria muy sencilla que tantos beneficios trae para la ciudad y el ambiente.

 

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.