El Municipio coordinará a nivel local el Programa de Recuperación Productiva

El RePro II es un subsidio del Estado a los salarios de los empleados de empresas que se declaren con problemas para cumplir con sus compromisos.

Nacional 09/02/2021 Primera Info
repro 2
repro 2

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación relanzó el Programa REPRO II, coordinado a nivel local desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los beneficiarios del programa serán los empleadores cuyas actividades hayan sido consideradas críticas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), así como empleadores del sector de Salud, de acuerdo a las condiciones establecidas oportunamente por el programa citado en último término, con aplicación a partir de los salarios devengados en el mes de enero de 2021.⁣

Se establece, entonces, una suma mensual por cada relación activa del empleador alcanzado por el programa, en el marco de la segunda edición del Programa RePro.

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a $9000, el subsidio será igual a la remuneración neta (que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP).

De acuerdo con las clasificaciones establecidas en el marco del Programa ATP, la suma mensual será de $9.000 para sectores no críticos, de $12.000 para sectores críticos y de $18.000 para el sector de Salud.

⁣Para mayor información, ingrese a la página de www.afip.gob.ar donde se encuentran los formularios para acceder al REPRO II. Ingresar con CUIT y clave fiscal (nivel de seguridad 3 o superior) al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” y presionar INGRESAR en la tarjeta “Crédito a tasa subsidiada o REPRO II”.⁣

Foto: La NuevaProvincia

Te puede interesar
Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.