Yesica Salguero: "quiero la renuncia de la fiscal Paula Serrano"

En el aniversario del asesinato del joven Enzo Marconi, su madre señaló que aún no ha recibido respuestas por parte de la justicia mientras el imputado por el crimen sigue libre. Hoy se realizó una nueva marcha.

Comunidad 09/02/2021 Primera Info
Marcha Enzo Marconi
Marcha Enzo Marconi

Este martes a las 19 horas se llevó adelante una nueva marcha pidiendo justicia por Enzo Marconi, el joven de 15 años que fue asesinado por un disparo en el tórax en el barrio Jardín. Hoy se cumplió un año desde el crimen y familia y amigos de Enzo se reunieron en el Paseo Jesús Mendía reclamando que el culpable, que quedó en libertad al día siguiente del asesinato, reciba una condena.

El chico de 19 años que manipulaba el arma huyó tras el hecho, pero fue aprehendido en su domicilio para quedar a disposición de la fiscalía de turno, la UFI N° 4 a cargo de la doctora Paula Serrano, que investiga la causa caratulada como "Homicidio Culposo".

Marcha Enzo MarconiEn este sentido, la madre de Enzo manifestó hoy y en marchas anteriores que quiere la renuncia de la fiscal Serrano, "no puede ser que a un año de la causa me den la espalda con los abogados" indicó, refiriéndose a que pasados doce meses desde el asesinato aún no tiene un abogado defensor.

"No estoy para nada satisfecha, los testigos hace un año no se indagan y los asesinos siguen intimidando en mi barrio, la UFI N° 4 me ha dado la espalda", señaló. 

Marcha Enzo MarconiLa mamá de Enzo, Yesica Salguero, contó a los medios que la misma noche del asesinato los chicos que estaban presentes y fueron testigos del hecho "fueron amenazados por el asesino, los menores que están acá presentes también". Según narró, los jóvenes hicieron la denuncia pertinente en la Comisaría Segunda "y nadie los protegió".

Salguero afirma que el asesino de su hijo "pisa el barrio Jardín como si nada", lugar donde viven los testigos claves de la causa. "Quiero que se sepa la verdad, que los testigos pierdan el miedo y digan la verdad, fue un homicidio simple y voy a luchar por eso".

Con una remera con la cara del adolescente y rodeada y sostenida por amigos y familiares, la madre sentenció que "en Olavarría no hay justicia", en referencia a que el asesino de su hijo fue liberado al día siguiente del hecho y afirmó que "nosotros como familia vamos a luchar por Enzo Marconi hoy y siempre, para que los asesinos, abusadores, violadores de Olavarría no salgan al otro día".

Marcha Enzo MarconiLa marcha se desarrolló por las calles del Microcentro para visibilizar el pedido de justicia por el joven que hoy y todos los días es recordado por sus seres queridos no sólo por haberlo perdido a tan corta edad, sino para que quien lo mató no quede impune. "Accidente o no, sos un asesino" sostuvo Salguero acerca del imputado Sebastián Sánchez. 

"Esa noche fue a matar" afirma la madre, "que yo sepa mi hijo no era conflictivo ni problemático, si hubo un problema hasta hoy la justicia no me da una explicación, yo sólo se que fui a buscar a mi hijo y tenía un disparo".

Marcha Enzo Marconi

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.