Luego de que fueran desafectados 400 efectivos, el paro de la Policía se adelanta a este miércoles

Según indicaron, en solidaridad con los compañeros desafectados por las protestas en octubre de 2020, el paro será este miércoles 10 de febrero a las 9 de la mañana en toda la provincia de Buenos Aires.

Policiales 09/02/2021 Primera Info
Marcha poli 10
Marcha poli 10

Este martes el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la desafectación de más de 400 efectivos policiales que habían participado de las protestas en reclamo de aumento salarial en octubre de 2020. Entre los puntos de reclamo en toda la provincia se incluyó la Residencia de Olivos. En Olavarría también hubo tres grandes manifestaciones, una de ellas de penitenciarios.

Según informaron fuentes oficiales, a partir de la medida, los policías -que cometieron "gravísimas faltas administrativas- dejan de prestar servicio automáticamente y deben entregar el arma reglamentaria.

Luego de una reunión quienes integran y publican a través de "Policía reclamando" informaron que "a solicitud de varios efectivos en solidaridad con los que fueron desafectados" el paro que iba a realizarse el jueves se suspende y se adelanta a este miércoles 10 de febrero a las 9 horas en toda la provincia. 

Ya han sido confirmadas movilizaciones en Pinamar, Mar del Plata, Necochea y Bahía Blanca.

A los reclamos de aumento salarial y mejoras en la calidad laboral se suma el pedido de inmediata incorporación de los efectivos desafectados. Se aclaró que "no es una movida política por parte de la oposición como quieren hacer creer, sino que es un legítimo reclamo".


 

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.