Diputados emitirá dictamen sobre indemnización a familiares de víctimas del ARA San Juan

Un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Defensa de la Cámara de Diputados emitirá dictamen favorable al proyecto del Gobierno nacional para otorgar una reparación económica a los familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Nacional 10/02/2021 Primera Info Primera Info

La iniciativa será tratada este jueves en el recinto de sesiones en la primera sesión extraordinaria, en cuyo transcurso se buscará sancionar un conjunto de iniciativas económicas.

El plenario de las comisiones de Presupuesto y de Defensa -que presiden los diputados Carlos Heller (Frente de Todos) y Carlos Fernández (UCR)- fue citado a las 14 para analizar el proyecto y emitir el despacho que se debatirá en la sesión convocada para el jueves.

El proyecto establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundió en 2017 en el Mar Argentino, "tiene derecho a recibir una indemnización por grupo familiar".

Además fija que la percibirán hijos o hijas por partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

El beneficio acordado será equivalente a la remuneración mensual de los y las agentes de Nivel A, Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, multiplicada por el coeficiente cien.

El proyecto señala que el cobro del beneficio "importa la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto."

Además, determina que el otorgamiento del resarcimiento "es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias".

Te puede interesar
Dengue-1024x688

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

Primera Info
Nacional 01/04/2024

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.