Renovación Peronista busca instituir al 2021 como "Año de la Salud y del Personal Sanitario"

Los concejales Alicia Almada y Germán Aramburu buscan adherir a nivel local al decreto provincial para otorgar reconocimiento al personal de Salud de nuestra ciudad.

Política 10/02/2021 Primera Info
almada aramburu
almada aramburu

Renovación Peronista, el bloque conformado por la concejala Alicia Almada y el concejal Germán Aramburu, presentó un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para adherir a nivel local al Decreto provincial N° 3/2021 que declara al 2021 como el "Año de la Salud y del Personal Sanitario".

Con esta adhesión se busca reconocer al personal de Salud de Olavarría, "quien ha desempeñado sus funciones con la mayor responsabilidad y asumiendo un riesgo para sí mismo y sus familiares".

En los considerandos de la propuesta legislativa presentada en el Concejo Deliberante, se destaca la labor de los profesionales de la salud, personal administrativo y del área de mantenimiento en momentos críticos de la ciudad durante la pandemia, como por ejemplo la suba de casos de Covid-19.

El decreto provincial destaca "la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud" para combatir a la pandemia de coronavirus en todo el territorio nacional y en la Provincia en particular.

Al trasladarlo al nivel local, desde el espacio de Renovación Peronista resaltan "una lucha inquebrantable para cuidar a los y las olavarrienses en la pandemia del Covid, asumiendo no solo el riesgo para sí mismo sino también para los miembros de su familia, priorizando el interés del prójimo por sobre el suyo", según expresa la normativa.

Es por ello que desde el bloque Renovación Peronista se pidió en el HCD que según el artículo 1 “Institúyase el año 2021 como "Año de la Salud y del Personal Sanitario"; y además que la documentación oficial del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría incorpore en su membrete la leyenda antes mencionada en reconocimiento al personal de salud.

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.