Se inauguraron las luminarias del Sector Industrial Planificado "Los Fresnos"

Comunidad 10/02/2021 Por Primera Info
El acto contó con la presencia del jefe comunal Ezequiel Galli, el ex intendente José Eseverri y el intendente interino Juan Mujica, quien indicó que la obra fue planificada con la premisa de mejorar la eficiencia energética y contribuir con la sustentabilidad.
_MG_9670-01
_MG_9670-01

Este miércoles, en un acto al anochecer, quedó inaugurada la red de media tensión que suministrará energía eléctrica a los lotes 1, 2, 3 y 4 y al alumbrado público en el Sector Industrial Planificado "Los Fresnos". A través de 84 columnas con luminarias led y de alimentación subterránea la fase dos de electrificación comenzó a funcionar oficialmente.

El acto estuvo encabezado por el intendente interino Juan Mujica, el intendente Ezequiel Galli, quien acompañó el acto encontrándose de licencia y el ex intendente José Eseverri.

Galli Mujica Eseverri

Entre los presentes se encontraban secretarios del Ejecutivo, concejales, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu, consejeros de la cooperativa de luz y representantes de Asociación Propietarios PIO Olavarría, Cámara de la Piedra, Cámara Empresaria, Camuzzi, Sociedad Rural de Olavarría, Unión Industrial de Olavarría y propietarios.

El Sector Industrial Planificado “Los Fresnos” comenzó a construirse en el año 2014, destinando 200 hectáreas para el proyecto que hoy cuenta con 125 lotes, cuyas superficies van desde 2.300 hasta los 10.000 metros; estacionamiento común, una plaza central, la planta depuradora de afluentes, una plaza de ingreso y accesos peatonales, agua corriente, entre otros servicios.

El primero en tomar la palabra fue Juan Mujica, intendente interino, quien recordó la "importancia otorgada a las políticas públicas" por el intendente Galli hace dos años, durante el lanzamiento de Los Fresnos. Mencionó que la obra de iluminación del predio "fue planificada y ejecutada con una premisa fundamental: mejorar la eficiencia energética y contribuir con la sustentabilidad". 

Asimismo destacó que “uno de los ejes fundamentales de nuestro trabajo es el planeamiento de la ciudad, buscando –desde la sustentabilidad- el equilibrio entre los vecinos y el entramado productivo. Por eso no podemos dejar de mencionar la tan importante obra de la planta depuradora, pensada como un proyecto integral no sólo para los vecinos de Loma Negra, sino también para recibir los efluentes de las empresas de este Parque”.

Juan Mujica

Por último remarcó que “Olavarría tiene una identidad diferencial, y se debe a ustedes: el empresariado local, y las distintas instituciones que representan a los sectores productivos, de servicios y educativos. Son actores fundamentales para nuestra gestión, con quienes compartimos la visión sobre el destino productivo y la convicción de seguir trabajando mancomunadamente, para que la industria local siga creciendo y consolidándose en el tiempo”.

Luego, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, se refirió al acto como una renovación "del compromiso con el desarrollo productivo del Partido y este lugar es el reflejo de los olavarrienses, que tanto se esfuerzan día a día". “Tenemos que tener una ciudad con economía diversificada y hay que apostar al conocimiento”, añadió.

_MG_9659-01

Luego de la palabra de los funcionarios se procedió a inaugurar las luminarias, seguido de los aplausos de los presentes.

_MG_9678-01

Te puede interesar