Kicillof confirmó que produjo más anticuerpos con la segunda dosis de la vacuna

El gobernador Axel Kicillof lo aseguró al presentar el resultado del estudio que realiza la provincia de Buenos Aires sobre las personas que fueron inoculadas.

Provincia 11/02/2021 Primera Info
kicillof vacuna
kicillof vacuna

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V crecieron los anticuerpos que comenzó a generar con la aplicación de la primera dosis.

Al igual que tras la primera aplicación, Kicillof presentó el resultado de un estudio que realiza la provincia de Buenos Aires sobre las personas que fueron inoculadas.

“Me entregaron la segunda medición de anticuerpos a 19 días de haberme dado la segunda dosis”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó: “Nunca me contagié y la vacuna sirvió para que mi cuerpo produjera defensas contra el virus que crecieron desde la medición anterior”.
Asimismo, agregó Kicillof: “Por eso vacunarse es un acto solidario, no solo te inmuniza a vos sino que ayuda a proteger a todas y todos”.

El 22 de enero, Kicillof había comunicado que tras vacunarse, su cuerpo ya estaba generando defensas. “El miércoles recibí la segunda dosis de mi vacunación pero además participé del estudio sobre la producción de anticuerpos, a través de una muestra de sangre. Hoy recibí los resultados y marcan que antes de recibir la segunda dosis mi cuerpo ya estaba avanzando en la inmunización”, sostuvo en redes sociales.

En su cuenta de la red social Twitter, el gobernador explicó: “Es decir, nunca tuve la enfermedad pero gracias a la vacuna estoy generando las defensas para no contagiarme y, sobre todo, no contagiar a otros que están en condiciones de riesgo mayor”.

“Vacunarse es un acto de solidaridad: yo también puse el hombro. #BuenosAiresVacunate”, agregó.

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto