Cronograma de pagos de febrero de Tarjeta Alimentar

Los titulares de la Tarjeta Alimentar percibirán un aumento del 50% en los montos a partir de este mes.

Comunidad 11/02/2021 Primera Info
tarjeta alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó este jueves las fechas de acreditación de febrero para titulares de la Tarjeta Alimentar, la herramienta que busca garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía, enmarcada en el plan Argentina Contra el Hambre.

Vale recordar que, a partir de este mes, los titulares percibirán un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 9.000 pesos para aquellos con dos o más.

La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos. Quienes la tengan en formato físico, verán acreditado el monto total mensual el próximo viernes 19 de febrero, mientras que quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se regirán por el siguiente cronograma de pago:
Documentos terminados del 0 al 5: Miércoles 17 de febrero.
Documentos terminados en 6: Jueves 18 de febrero.
Documentos terminados en 7: Viernes 19 de febrero.
Documentos terminados en 8: Lunes 22 de febrero.
Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero.

La tarjeta Alimentar está destinada a padres con hijos de hasta 6 años de edad y personas con discapacidad que reciben la AUH, y embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo.

El Gobierno oficializó la suba del 50 % en los montos mensuales a principios de febrero, mediante la Resolución 63/2021 de la cartera nacional. "Con este aumento buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales", destacó el ministro Daniel Arroyo.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.