UNICEN: ¿Cómo será el primer cuatrimestre en Sociales?

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN ya decidió como se abordará la primera parte del año. Los detalles en la nota.

Comunidad 12/02/2021 Primera Info
frentefacso

En base a la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional sobre el ciclo lectivo 2021 y siguiendo los lineamientos y protocolos dispuestos por el Comité de Emergencia de la UNICEN y sus autoridades, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN informa que el primer cuatrimestre del ciclo académico 2021 será bajo la
modalidad virtual a través del campus Sociales Virtual, garantizando de esta manera el acceso a la cursada de todos/as los/as estudiantes.


En este sentido, desde el equipo de gestión de la unidad académica, se ha trabajado durante todo el 2020 en la adecuación a la virtualidad del 100% de las cátedras y de las instancias de evaluación, lo que permitió el normal desarrollo del período académico.

Durante el presente año el primer cuatrimestre se desarrollará de manera virtual, tanto el Curso de Introducción a la Vida Universitaria orientado a las y los ingresantes (marzo), como la cursada de las materias de primero a quinto año de las seis carreras de grado y el 2º año del Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales.

Asimismo, y también de acuerdo a los lineamientos del CIN y de la UNICEN, la unidad académica trabaja en un plan de regreso a la presencialidad que, de manera gradual y progresiva, contempla la combinación de clases virtuales con clases presenciales, en algunas materias estratégicas para la formación, ya sea por su componente práctico o por tratarse de materias de los primeros o últimos años de las carreras. Estas instancias de presencialidad estratégica estarán sujetas a las condiciones sanitarias.

Además, desde inicios del corriente mes, las y los estudiantes de las carreras que requieren prácticas pre profesionales, comenzaron a desarrollarlas de manera presencial en los distintos espacios laborales con los que la FACSO mantiene convenios para estos fines. 

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.