Victoria Tesoriero: “El femicidio de Úrsula es un ejemplo gravísimo de vulneración de derechos”

La subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación destacó las 18 denuncias sin respuestas que hizo la víctima.

Género 15/02/2021 Primera Info Primera Info

La subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Victoria Tesoriero, dijo que el femicidio de Úrsula Bohillo constituye un ejemplo “gravísimo de vulneración de derechos”.


En declaraciones a Con Quién Hay Que Hablar por Radio Provincia indicó que el caso muestra “el descreimiento del testimonio de las mujeres”, atento a que  “Úrsula hizo 18 denuncias”.


“Es necesario un proceso de concientización más fuerte a la policía que es el primer eslabón con el que la mujer se encuentra cuando va a denunciar”, destacó la funcionaria. 


También consideró que “hay que hacer un examen más riguroso de quienes ingresan a la Justicia, porque parece que los jueces desconocen la normativa, a veces pienso que no es la denuncia la vía para solucionar estos problemas”.


Tesoriero señaló que “hay que repensar los mecanismos, hoy la Provincia tiene refugios, se está trabajando con la Ley Micaela, pero parece que no es suficiente, necesitamos un proceso de cambio social mucho más profundo. Hay que concientizar sobre las alarmas, detectar tempranamente casos de violencia y esto también implica un trabajo con las mismas mujeres”.


Tras destacar la importancia de las acciones que se realizan en el marco del Plan Nacional contra las Violencias, la socióloga feminista expresó que “en el interior estamos aportando herramientas a los municipios para que puedan constituir sus áreas de género, estamos abarcando un monitoreo de todos los distritos para fomentar que armen esas áreas”.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.