Alberto Fernández designó al hijo de Estela de Carlotto en un nuevo cargo diplomático

Mediante un Decreto publicado en el Boletín Oficial, el Presidente creó el puesto para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional.

Política 18/02/2021 Primera Info
remo carlotto alberto fernandez

El presidente Alberto Fernández oficializó hoy la creación de un cargo diplomático para asuntos de Derechos Humanos y designó como titular del puesto a Remo Carlotto, uno de los hijos de la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

A través del Decreto 103/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Jefe de Estado estableció la creación del rol de representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional, que estará dentro de la estructura de la Cancillería.

El presidente destacó en texto oficial que, su gestión de Gobierno "le ha dado una gran relevancia a las políticas de Derechos Humanos en el ámbito internacional". Además, designó a cargo del nuevo puesto a Remo Carlotto, uno de los hijos de la referente de los derechos humanos, Estela de Carlotto. 

El flamante funcionario, cuenta con trayectoria y experiencia dentro del ámbito de la política, ya que ocupó el cargo de Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desde agosto de 2003 a Diciembre de 2005, junto con la asunción de Néstor Kirchner al Gobierno de la Nación y con Felipe Solá en la jefatura de estado bonaerense. También se desempeñó como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, electo en Octubre de 2009.

Ahora, Carlotto ocupará un cargo "extraescalafonario" y tendrá "rango y jerarquía de subsecretario". Además, se le asignó la "categoría de embajador extraordinario y plenipotenciario, al sólo efecto del rango protocolar".

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.