Comenzó la vacunación a mayores de 70 años en Olavarría

Será de lunes a lunes en la Escuela Secundaria N° 1 solamente con turno previo. Mirá cómo fue el primer día y cómo es el proceso para recibir la primera dosis.

Comunidad 18/02/2021 Primera Info
Vacunación mayores 70
Vacunación mayores 70

Durante la mañana de este jueves comenzó la inmunización contra el Covid-19 a mayores de 70 años en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 "Jorge Luis Borges".

Si bien en un comienzo se utilizó la sede para vacunar a personal de Salud que aún no había recibido la primera dosis, alrededor de las 10:30 comenzaron a asistir adultos mayores y se les inoculó con el primer componente de Sputnik V.

Durante los días previos pudo verse en redes sociales cómo adultos mayores se anotaron en el Plan Provincial de vacunación, muchas veces ayudados por sus nietos o hijos. Asimismo, también se expresó la tranquilidad que esta parte de la campaña de vacunación trae a tantas familias. Que los ancianos comiencen este proceso y en 21 días más tengan la inmunización completa significa disminuir la preocupación por el contagio de estas personas y a la vez muestra la presencia del Estado priorizando a los grupos de riesgo.

Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX, indicó que la vacunación será de forma diaria, incluyendo los fines de semana, por lo que solicitó "estar atentos al turno", ya que es la única manera de poder vacunarse. La confirmación del mismo puede llegar por teléfono o mail, pudiendo quedar en la carpeta de "correo no deseado". 

Vacunación mayores 70Los pasos que se siguen al momento de ingresar a la institución son 4. En primer lugar se evalúa si la persona puede ser vacunada o si existe alguna contraindicación.

Luego se avanza al siguiente estadio de registro, donde se confirma la preinscripción, de allí la importancia de vacunar únicamente con turnos.

El tercer paso es la inoculación en sí. Esto se ha acelerado en relación a ocasiones anteriores porque los frascos que contienen el componente son monodosis y ya no es necesario esperar a que haya 5 personas presentes que reciban la Sputnik.

El último paso es la observación de la persona durante media hora para asegurarse de que no haya efectos adversos o reacciones alérgicas a la vacuna. Luego de esto se retiran con el carnet de vacunación. 

Ramiro Borzi explicó que los próximos grupos a vacunar serán las personas entre 60 y 69 años y luego las de edades comprendidas entre 18 y 59 que presenten algún factor de riesgo.

"Hoy 150 personas se vacunaron y este dispositivo puede triplicar esa cantidad, la idea es aceitar el circuito, que está funcionando muy bien y darle continuidad y paulatinamente aumentar el número de vacunados diarios" señaló Borzi.

En tanto, de cara al comienzo de las clases presenciales y con alumnos en todo el país concurriendo a las aulas para reforzar los contenidos de 2020, el personal docente de nuestra ciudad ya está siendo inmunizado en la Mutual Carlos Moreno de Suteba.

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.