Este sábado se desarrollará la primera Asamblea de cara al 8 de marzo

A las 17 horas en Necochea y Brown se convoca a planificar las acciones e intervenciones para el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Género 19/02/2021 Primera Info
Caminata Verde 4
Caminata Verde 4

Se aproxima el 8 de marzo, una edición particular del Día Internacional de la Lucha por los Derechos de la Mujer, debido a la pandemia y los protocolos que son menester en las marchas y movilizaciones.

Pero también por los 49 femicidios que se han registrado en lo que va de 2021, además de la vulneración de derechos y violencia a las que son sometidas todos los días mujeres y disidencias.

Es por eso que en Olavarría la recientemente conformada Asamblea Feminista convoca a organizaciones e independientes a la primera Asamblea de cara al 8M.

La finalidad será planificar la movilización e intervenciones que se realicen ese día. Será este sábado 20 de febrero a las 17 horas en la esquina de Necochea y Brown. Si bien se optó por un lugar al aire libre, desde la organización recordaron que quienes asistan deberán utilizar barbijo o tapabocas y respetar la distancia social.

571894d5b2fa44d09d3d001ea7a6a617-01

Te puede interesar
violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.