Desde Provincia estiman que en agosto estarán inmunizados todos los grupos de riesgo

Son 12 millones de personas en la Argentina y alrededor de 5.750.000 en territorio bonaerense.

Provincia 19/02/2021 Primera Info
Vacuna
Vacuna

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó este viernes que “si recibimos las vacunas que están bajo contrato, en agosto vamos a tener vacunados holgadamente los grupo de riesgo, que son 12 millones en la Argentina” y subrayó que así se lograría bajar la mortalidad.

“Lo más importante es tener en Provincia a 5.750.000 inmunizadas, que constituyen todos los sectores de riesgo. Si logramos eso en dos o tres meses, evitamos lo casos graves antes de que venga el frío”, remarcó el funcionario en declaraciones formuladas a radio La Red.

Planteó que “si todos los sectores de riesgo están vacunados” para ese entonces, la Covid-19 no generará alta mortalidad y la enfermedad se transcurrirá “en dos o tres días con pocos síntomas”. 
 
Destacó que “las prioridades son los grupos de riesgo: personal de salud, los mayores de 60 -empezando por los de más de 70- y docentes con comorbilidades”.

“Luego agregaremos fuerzas de seguridad y demás personas con comorbilidad”, informó.

En ese contexto, Gollan resaltó que se advierte un fuerte deseo de la sociedad de inmunizarse y planteó que “ayer hubo récord de anotados, con 127 mil” e indicó que “hace días que hay entre 110 y 115 mil inscriptos nuevos, en promedio diario”.

“Hoy comenzamos a recibir las dosis de AstraZeneca y vamos a poder dar una buena continuidad a la vacunación la semana que viene, aumentando el ritmo”, aseveró el titular de la cartera sanitaria.

Sostuvo que ayer se inmunizaron a 30 mil personas “con cumplimiento total de los que tenían asignado turno” y añadió que “hay un efecto contagio, la gente ve que no pasa nada, que les va bien y que levanta anticuerpos y se anima más”.

Como viene informando DIB, desde el jueves hasta el domingo se vacunarán unos 125 mil bonaerenses, entre adultos mayores de 70 años, docentes, auxiliares y trabajadores de la salud en el marco de la campaña de inmunización masiva para esa población que se inició en las últimas horas en hospitales, escuelas y puntos del IOMA y del PAMI.

Según informó el Ministerio de Salud, la vacunación para esa población comenzó el miércoles en 20 municipios y desde ayer se extendió a toda la provincia de forma masiva. 

(DIB)

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.