Luego de los robos de cables y transformadores, Coopelectric se reunió con la Fiscalía General

Comunidad 19/02/2021 Por Primera Info
Se plantearon las consecuencias económicas y sociales que reviste la problemática de los hechos delictivos y el organismo judicial se comprometió a tomar medidas.
Reunion Coopelectric Fiscal General
Reunion Coopelectric Fiscal General

Luego de numerosos hechos delictivos que han afectado las instalaciones eléctricas en todo el partido, Coopelectric mantuvo una reunión con integrantes de la Fiscalía General dependiente del Departamento Judicial de Azul.

En la vecina ciudad participaron de la reunión el Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino, la Auxiliar Letrada María Jorgelina Sabalua, el gerente de Distribución Eléctrica Ing. Claudio Napoli y el Asesor Legal de Coopelectric Dr. Adolfo Rocha Alonso.

Desde la cooperativa se brindó información sobre el robo de transformadores y cables que han tenido lugar durante los últimos meses, aclarando que no sólo general perjuicios económicos, sino que la calidad del servicio se ve afectado, ocasionando interrupciones de suministro tanto a usuarios residenciales como en zonas no residenciales.

En este último punto se mencionaron los sectores donde se ubican los pozos de extracción del Servicio Sanitario, que en más de una ocasión han visto interrumpido su funcionamiento como consecuencia de hechos delictivos.

Coopelectric planteó esta problemática haciendo hincapié  en "la magnitud económica y social que reviste", según indicaron en un comunicado. Asimismo, manifestaron su preocupación ante este tipo de ilícitos y solicitaron la colaboración de la Fiscalía para que se tomen medidas en consecuencia.

Tal lo informado por la cooperativa, las autoridades del organismo judicial se mostraron interesados y ocupados en la temática, informando que este tipo de delitos recibirán atención prioritaria debido a los daños y dificultades que ocasionan a los servicios y a sus asociados, por lo que se instruirá a las fiscalías locales respecto de las medidas pertinentes para trabajar ante ellos.

Te puede interesar