Tras el escándalo de las vacunas, Carla Vizzotti reemplazará a Ginés González García

La funcionaria se encuentra reunida con el Presidente en la Casa Rosada. Su designación será confirmada en el Boletín Oficial este sábado.

Nacional 19/02/2021 Primera Info
Carla-Vizzotti
Carla-Vizzotti

Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, quien fue echado hoy por el presidente Alberto Fernández luego de que se conociera un operativo de “vacunación VIP” en dependencias del Ministerio, destinada a políticos, periodistas y empresarios allegados al ahora exfuncionario.

El Presidente pidió la renuncia al Ministro luego de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera que fue vacunado luego de pedírselo al funcionario. Esto fue durante la mañana en su programa de radio al narrar que ayer recibió una dosis de la vacuna Sputnik V en una oficina del Ministerio de Salud luego de pedírselo al titular de la cartera sanitaria.

Con el correr de las horas se conocieron los nombres de otros “vacunados VIP” entre quienes se encontrarían el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés, y el Canciller Felipe Solá.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia de noticias DIB que Vizzotti será la reemplazante de González García, y su designación será oficializada esta medianoche en el Boletín Oficial. La funcionaria, actualmente a cargo del operativo de vacunación contra el coronavirus, se encuentra en estos momentos reunida en la Casa Rosada con Fernández. 

Te puede interesar
playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.