Se encuentra abierta la inscripción a las carreras de grado del CePEAC

El Centro de Producción y Educación Artístico Cultural cuenta con las propuestas de Profesorado de Teatro y Tecnicatura Superior en Artes y Medios Audiovisuales.

Comunidad 20/02/2021 Primera Info
Carreras cepeac
Carreras cepeac

El Centro de Producción y Educación Artístico Cultural (CePEAC) está presente en Olavarría desde 2016 y depende de la Dirección de Educación Artística. 

Desde allí se informó que se encuentra abierta la inscripción a dos propuestas educativas y públicas. Se trata del Profesorado de Teatro, destinado a alumnos que cursan el último año del secundario o con título de secundario completo; y la Tecnicatura Superior en Artes y Medios Visuales, destinada a la misma población. Ambas tienen una duración de 4 años.

Para inscribirse es requisito presentar la planilla de inscripción, fotocopia del DNI, título secundario o constancia de título en trámite, todo en carpeta de cartulina A4 u oficio. Las y los estudiantes del binomio 2020-2021 pueden cursar el ciclo nivelatorio.

Cabe aclarar que ambas carreras son de Ciclo Cerrado, es decir, abren por única vez y no lo volverán a hacer hasta que egrese esta promoción, dentro de 4 años.

La inscripción está abierta hasta el 8 de marzo y el horario de atención de la sede administrativa, ubicada en Junín y Colón, es de 18 a 20.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos o redes del Establecimiento en el mismo horario a los teléfonos 457072-457068 o escribir a [email protected]

Desde la institución especificaron las incumbencias de los egresados de ambas carreras:

Perfil profesional del profesor de teatro
El profesor/docente de arte es un profesional cuya especificidad se centra en la enseñanza de los lenguajes artísticos. La formación de docentes en teatro supondrá posicionarse frente al teatro en particular y la cultura en general, su producción, transmisión y transformación en diversos contextos, considerando simultáneamente los saberes disciplinares propios de su campo, vinculados a la producción, en estrecha relación con el análisis y la
crítica conceptual, como aquellos propios de los ámbitos pedagógicos e institucionales. Podrá llevar adelante su intervención pedagógica en el aula promoviendo aprendizajes relevantes en cada alumna y alumno.

Perfil profesional del realizador en artes y medios audiovisuales
El/la realizadora en artes y medios audiovisuales es un profesional competente para desempeñarse en el contexto tecnológico y comunicacional que nos rodea y será capaz de producir obras audiovisuales con múltiples destinos, estéticamente definidos. Áreas de competencia: dirigir y organizar proyectos audiovisuales en sus diferentes etapas.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.