Enio García: “Buscamos que en agosto esté la mayor parte de la población vacunada”

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense indicó que en más de 100 municipios ya hay turnos para vacunar a adultos mayores.

Provincia 20/02/2021 Primera Info Primera Info

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, indicó que “para agosto queremos a la mayor parte de la población vacunada” y detalló que ya asignaron turnos para los adultos mayores en más de 100 municipios.


En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “veníamos avanzando con la disponibilidad de dosis del personal de salud y ahora sumamos a los adultos mayores. Con la expectativa que haya más vacunas estamos trabajando con 170 escuelas como centros para inmunizarse”.


En relación a los turnos para mayores de 70 años explicó que “los asignamos en más de 100 municipios, en la medida que haya disponibilidad se podrán vacunar. Ya estamos trabajando con el Correo Argentino para distribuirlas”.


García destacó que “la idea es poder en un lapso de 3 meses vacunar al personal de riesgo y poder avanzar para agosto o setiembre, con la mayor parte de la población vacunada”.

Te puede interesar
estatales-696x390 (1)

Kicillof otorgó un aumento del 25% por decreto a los estatales

Primera Info
Provincia 17/01/2024

El Gobierno bonaerense resolvió este martes otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías en enero. Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.