"El Estado cerca tuyo": asistieron más de 1000 personas

El encuentro se llevó a cabo en Colón y Alberdi para realizar diferentes consultas, trámites y recibir asesoramiento de organismos nacionales y provinciales.

Comunidad 20/02/2021 Primera Info
estado 1
estado 1

El operativo interministerial "El Estado Cerca Tuyo" tuvo una participación de más de mil personas que se acercaron a las inmediaciones de Colón y Alberdi para realizar diferentes consultas, trámites y recibir asesoramiento de organismos nacionales y provinciales. 

Desde la organización destacaron la gran cantidad de vecinos y la buena predisposición, los trámites que más realizaron fueron renovación de DNI y Pasaporte y preinscripciones para el plan provincial de vacunación contra el Covid.estado

De la jornada participaron representantes de IOMA, ANSES, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Desarrollo Social,  Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, CNRT, Plan FINES y Registro Nacional de las Personas brindando asesoramiento totalmente gratuito. 

“El Estado Cerca Tuyo” tiene como objetivo acercar las políticas públicas del Estado nacional y provincial a distintos barrios y localidades de la ciudad con operativos interministeriales para atender consultas de vecinos y vecinas.

estado 2estado 0

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.