Camioneros realizó requisitorias durante 3 días en las plantas de Loma Negra

El Sindicato de Choferes de Camiones llevó a cabo la semana pasada un exhaustivo control de todos los vehículos que ingresaron a las distintas plantas de la cementera. Se buscaba comprobar el cumplimiento del convenio 40/89 y de distintos aspectos laborales de los choferes.

Gremiales 22/02/2021 Primera Info Primera Info
CA11

El Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría, en forma conjunta con el sindicato central que conduce el compañero Hugo Moyano, llevó a cabo tres jornadas de requisitorias en todas las plantas de la fábrica de cemento Loma Negra, en donde se pudo realizar esta tarea para conocer la realidad que le toca al gremio respecto de cuidar el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 en todo su contexto.CA1

Asimismo, en dicho control –que se desarrolló entre los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de febrero- también la dirigencia del sindicato camionero olavarriense pudo conocer y constatar la cantidad de transportes que ingresan a las plantas, no solamente choferes sino también propietarios que realizan la tarea en la modalidad de fleteros para distintas empresas.

CA8

En esos tres días se efectuaron requisitorias en casi 500 camiones, sólo en la planta Olavarría y en L´Amalí, así como en Vicente Casares (localidad del partido de Cañuelas) y Barker en lo que es provincia de Buenos Aires, así como en distintos puntos del país, y allí los dirigentes del Sindicato –que en Olavarría tiene como secretario general a Jorge De Crecchio- desarrolló una tarea intensa, sumamente exhaustiva, para comprobar que se respete el convenio y también para conocer otros detalles importantes relacionados con el trabajo de los choferes.

CA13

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.