Falleció Omar Scavuzzo, Jefe de Bomberos durante la inundación del 80

Junto a otros voluntarios "el loco" se puso al hombro el desastre natural que azotó a Olavarría en 1980. Falleció en la noche de este lunes en una clínica privada.

Comunidad 23/02/2021 Primera Info
scavuzzo
scavuzzo

Durante la noche de este lunes se conoció la noticia del deceso de Omar Héctor Scavuzzo, "el loco", como lo llamaban. Se encontraba internado en una clínica privada de nuestra ciudad y alrededor de las 21 horas se supo de su fallecimiento a los 74 años.

El comandante trabajó incansablemente durante la inundación que azotó a la ciudad en 1980 junto a 67 voluntarios más del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría. Esta catástrofe encontró al equipo de voluntarios sin experiencia para encararla. En declaraciones para Bomberos de Olavarría Scavuzzo narró que "Comenzamos una tarea de cuatro días que no terminaba nunca, era todo asombro, le pedimos perdón a mucha gente porque no pudimos llegar, pero nos dividíamos en las máquinas, éramos 67 hombres. Así fuimos sacando gente".

inundacion 80
Luego tocó la inundación del año 85, trabajo que volvieron a realizar y que sumó al impacto que dejó el desastre natural anterior. Según declaraciones compartidas en la web de Bomberos, Scavuzzo había contado que antes le encantaba dormir con lluvia, "y hoy llueve y me levanto, y ya pasaron 30 años, no creo que me componga más de eso. Vivir mojado cinco días, sin comer, con mucho orgullo de haber trabajado para mi comunidad, pero me di cuenta después que pasó todo".

Los restos del héroe de la inundación del 80 fueron velados este martes de 10 a 12 horas en Pinos de Paz y serán cremados este miércoles. Ese mismo día habrá una formación frente al Cuartel de la avenida Colón para despedir al ex comandante.

Fuente: http://www.bomberosdeolavarria.org.ar

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto